Reverb - Top 10 Reverb Tips and Tricks


Aquí pongo algunos trucos y consejos bastante buenos y recomendables de emusictips , para trabajar con la reverb, después de todo siempre hay cosas nuevas pero aquí expone algunos puntos muy buenos.


10 trucos y consejos para reverbs.


1 ) Toma uno diferente en el reverse reverb :

Todos conocemos el clásico reverse reverb (reverb inverso), donde el reverso parece crujir antes de la frase del cantante o el golpe (hit) de la batería.
Un buen truco para algo diferente es grabar un reverb infinito en otra pista diferente y entonces revertirla. Por ejemplo, digamos que tienes un tipo intermedio lento en la mitad de la parte y la parte antes de que termine en el mismo golpe de la caja (snare). Puedes grabar pasado el golpe de la caja en una pista diferente con un reverb tipo cómo big cathedral con un decaimiento (decay) infinito. Entonces puedes invertir la parte del audio y ponerlo bajo en la mezcla, entonces tienes un extraño ambiente controlado reverberado llenando la parte lenta.

2 ) Gated reverb en voces:

Los Gated reverb en las voces es algo que creo que está muy bien. Creo que se utiliza en la canción On call, de Kings of Leon. Su reverb vocal permanece encendida mientras cantaba, pero se corta bruscamente cuando se detiene. Aplique el parche al procesador de efectos a un gate y la fuente de sonido es side-chained al gate. De esta manera, el gate se abre y permite que la reverb salga cada vez que el cantante esta cantando, pero se corta tan pronto como el nivel del sonido cáe por debajo del threshold del gate.

3 ) Haciendo las cosas que se sientan cada vez más grande:

Digamos que tienes un outro muy espaciado, Sigur Ros rock(yo soy Icelandic, tengo que colocar aquí el nombre) y las baterías se vuelvan salvajes al final. Puede ser divertido experimentar con la automatización del reverb por lo que las baterías o tal vez solo la caja (snare) o todo, lo que sea que elijas, crece y crece. Sé que es un hecho de que este puede hacer maravillas trabajando en vivo realmente para dar a esta última canción un fuerte impacto en la audiencia.

4 ) Panealo :

Usar reverbs en mono para una fuente de sonido en mono y panearlo a diferentes localizaciones en la mezcla. Puede dar una impresión interesante.

5 ) Pon espacio entre la fuente y la reverb :

Usando una room reverb estándar, ajustando el pre-delay para dar la impresión de que es un poco más grande sin hacer que se quede demasiado tiempo. En la voz, por ejemplo, se puede dar el espacio entre el canto y la reverberación.

6 ) Reverb sólo :

envía tus baterías para una reverb grande y en solitario , asegura la reverb. De esa manera sólo escucharas la reverb y no la fuente de sonido original. Se puede hacer por un fundido fresco , en la intro de una canción. Especialmente si se añade un reverse reverb para el cambio en la batería real.

7 ) Mezclalo :

Usa diferentes tipos de reverb en la misma fuente. Mezclando con un montón de tipos de reverb, puede crear un efecto interesante.

8 ) No uses ninguno :

Manten algunos instrumentos libres de reverb. Puedes añadir un contrate interesante al resto de la canción. Puedes poner un instrumento solo para el primer plano de una manera especial.

9 ) Añade otro efecto :

Añade otros tipos de efectos en un canal auxiliar donde tengas tu reverb. Escoge a distorsionarlo, ponerle un efecto de phase o cualquier cosa que tu puedas pensar.

10 ) Usa un reverb real :

Trata de despegarte de tus plugins y usa un reverb real. Sube tus archivos de audio a Silophone , un old grain silo, que sea convertido en un hazlo tu mismo, reverb chamber. Puedes subir un audio y lo reproduce en el silo vacío, después se graban y se envían de nuevo a tí como una descarga.

P.d.: Tiene alguna cosa más y algunos archivos de audio si quereís echarle un vistazo, mi intención en este blog és poner algunos trucos para trabajar sobre la reverb.


Enlace original : Emusictips .

0 comentarios:

Post a Comment