Reverb - Guía rápida para reverb



Guía rápida para reverb

La reverb es probablemente el efecto más usado. Porque las grabaciones que estan hechas en habitaciones acusticamente muertas, la reverb puede ayudar a recuperar lo perdido. De otra manera, los sonidos grabados sín vida y artificial. El microfonado cerca de los instrumentos suenan demasiado cerca y irritado sín reverb.

Reverb:
  • Haz que el sonido de los instrumentos sea como són en realidad en una habitación (o sala).
  • Haz las grabaciones que suenen como un grupo de instrumentos tocando juntos.
  • Añade una sensación de espacio o ambiente a una grabación.
  • Sutiles ajustes de sentimiento o crea una sensación que la grabación no tendría de otro modo.
  • Recrea el sonido acústico natural que el cerebro usa para resolver lo que está en el medio ambiente.

SIEMPRE haz tus decisiones de tu reverb en la mezcla al final, no solo. La reverb es la última decisión para hacer y lo mejor és añadirlo después de la mezcla, EQ y compresión. Los mejore tipos de reverb són: 2 microfonos omnidireccionales (o un micrófono estéreo) en el fondo de la sala, seguido por un echo chamber, seguido por un echo plate, seguido por un ambiphony en serie, seguido por correctamente de un tape echo operado, seguido por un procesador digital reverb de alta calidad o plugin DAW, seguido por una brigada de tanques analógicos de reverb delays, seguido por un echo de batería de aceite, seguido por un spring reverb.

Cada entorno o espacio afecta a cómo el sonido será oído, por ejemplo, Rasgando una guitarra en un baño con azulejos sonará diferente que en un bosque. Cada espacio tiene su propio sonido acústico. Los reverb emulan algunos de estos. Por lo tanto, la reverb se usa para hacer que el sonido suene más natural. Los micrófonos cerrados o instrumentos DI, pueden sonar muy antinatural. La reverb también crea una imágen total de sonido 3D.

La reverb afecta en la percepción de distancia. Piensa en tus instrumentos cómo deberán estar colocados en una sala real. Añadiendo más reverb haces que los instrumentos suenen más lejos. Usando menos reverb haces que los instrumentos suenen más cerca. Reverbs largos y profundos hace los sonidos parezcan más lejanos que las reverb pequeñas, ligera. Poner menos reverb en los instrumentos que quieras cerca y más en los elementos más lejos. Para emfatizar el sonido, cambia su reverb abajo para llevarlo hacia adelante. En los ajustes iniciales de la reverb, establece la perspectiva de la distancia de todos los instrumentos en la mezcla. Esto puede ayudar a colocar los instrumentos en capas dentro de la mezcla.

Aplicando reverb agrega sonido con el sonido directo del instrumento. Debido a esto se añade la perspectiva de su tamaño. Los instrumentos con una reverb de sonido “mucho más grande”. Por desgracia, la reverberación también puede hacer las notas individuales del instrumento menos claras. Muy a menudo, reverb adicional reduce la distinción de el instrumento/s. Trata de lograr un equilibrio entre el tamaño y claridad con la reverb. Añadiendo reverberación también afecta el volumen del instrumento. Añdiendo reverb añade sonido, por lo que puede ser necesario cambiar la posición del fader ligeramente.

Si el tiempo de decay (decaimiento) es corto entonces el sonido será más seco. Si el tiempo de decay es más largo entonces el sonido parece sostenerse, como el pedal sustain de un piano. Se puede hacer que una voz pequeña suene más grande. Tu no oiras la reverb inmediatamente ya que se acumula. Primero escucharás el sonido directo entonces las primeras reflexiones y más tarde las reflexiones, ya que poco a poco las múltiples reflexiones van desvaneciendose.

Un enfoque popular de reverb en la mezcla en grabaciones es usar un reverb para las baterías, uno para las voces y uno para todo lo demás. Ten cuidado, sin embargo, porque este enfoque puede también fácilmente encabezar una reverb excesiva. Un “correcto” reverb general es un método más seguro y mejor enfoque.

Mezclar con una reverb lo menos posible, aplicarlo en incrementos muy pequeños. No usar la reverb en exceso!. Uno de los problemas más comunes con las demos (maquetas) es que tienen demasiada reverb. Se sensible con ella. Matará tu mezcla. Demasiada reverb hace una grabación sordo y inaudible. Asegúrate de que las voces són claras. Asegúrate qué cuando tu usas reverb en otras pistas (tracks) no se pierdan. Si apagas la reverb y de repente oyes cosas que no se escuchaba con la reverb entonces es demasiado.

La cantidad correcta de reverberación es una cantidad que afecta a la grandeza del sonido pero no crea un sonido claro de reverberación en la mezcla. Si la reverb es un elemento notable del sonido, probablemente tendrá también mucha reverb. Agrega suficiente reverb para “enganchar junto” la mezcla. Si la reverb se hace evidente o de distracción, entonces es demasiado. El juez de la reverb por parar abruptamente en el medio de la reproducción y escuchar el “ring-out” después de la parada del sonido directo. Incluso una pista de reverb debe ser escuchado y obtener una idea de la cantidad de reverb de la mezcla. La reverb con una cola larga puede cortar la mezcla. Usa el pre-delay en su lugar. Esto previene que la reverb suene de inmediato y puede crear un espacio dentro de la mezcla. Los gated reverb, són útiles apra crear un espacio sin inundar el espacio entre las notas.

Comienza con la caja (snare) para establecer los niveles de reverb para las baterías. Añade reverb para cada pista de batería en la misma cantidad como en el snare, por posición del knob (perilla). Usar en el bombo (kick) poco o sín reverb. Escucha la mezcla entera y asegura que la cantidad de reverb en las baterías lo hace sonar más grande y más completo sín que sea obvio qeu hay reverb en las baterías.

La misma cantidad de reverb en las pistas de baterías hace sonar el kit completo cómo lo es la misma distancia. Dejando fuera la reverb en una pista (como el high hat) hará que el instrumento suene al frente del kit de batería. La reverb en instrumentos de baja frecuencia cómo el bombo y el bajo, tiende a cubrir (muddy) el ataque en estos instrumentos, por lo tanto, usa poco o nada de reverb en estos instrumentos. Añade una reverb sobre los instrumentos de rítmo, dulcificando y de fondo comenzando con el primer rítmo de guitarra. Usa poco o nada de reverb en el bajo, entonces añade reverb a instrumentos y voces.

Las voces raramente suenan bién sin alguna reverb,añadelo. Un truco popular para sacar la voz adelantada es usar entre 50 y 80 ms de pre-delay para poner espacio entre la voz y la reverb. Usa un reverb ligero y brillante cómo con una “pequeña sala (small room)” con un EQ para cortar definición de los bajos. Escoge usar diferentes reverbs para el verse y el chorus. El chorus debe ser más brillante. Usando un reverb brillante puede hacer la sibilancia más notable. Algunas veces los ingenieros usan dos reverbs en las voces, en dos envios diferentes : el primero para darle vida a la voz y el segundo un reverb más tradicional. Para coros, las reverbs con primeras reflexiones, los espesará. Los coros pueden salir con una cola de reverb más larga ya que los coros són colocados detrás de la voz principal. Reduce el reverb en varios puntos para poner más enfasis en los coros si es necesario. NOTA: Cuando se graba, poner un poco de reverb a través de los auriculares de referéncia para ayudar al cantante a mantener el tono.


Reverbs cortos trabajan bién en canciones rápidas, reverbs largos para baladas. Los reverbs cortos pueden sonar metálico y poco natural, pero puede ser bueno en una mezcla total, para darle una sensación apretada. Los tiempos largos en reverbs suenan misterioso y cavernoso, pero puede hundir una mezcla.

Para crear un sonido como un pad : importar el audio dentro del editor, quitale el ataque del sonido y entonces inhunda el resto del sonido en reverb o chorus. Esto puede ser usado para crear algun efecto fantasmal (especialmente si quitas la parte original por completo).

Los bombos (kicks) trabaja bién un gate reverb y reverbs de ambiente, donde las reflexiones se desvanecen rápidamente. La caja (snare) también trabaja bién con plate reverbs, ya que són brillantes y tienen ataques rápidos. Los toms no necesitan mucha reverb (o ninguno en absoluto) ya que naturalmente lo mantiene, aunque un ajuste corto de reverb puede hacerlo parecer más potente. El bombo tiene añadido menos reverb, la caja la mayoría y todo lo demás entre ellos. Los hi-hats los mejores son con un plate o un pequeño ajuste de ambiente, sin una cola larga.

Guitarras. Ajustes brillantes de plate reverb trabaja bién con guitarras acústicas. Para un sonido tipo Pink Floyd, comprime la guitarra y usa un largo hall reverb brillante.


Ajustes básicos para reverb

  • Baterías : Plate / Tiempo de Rev. 1 – 2.5 segundos / Predelay 20 – 25 ms.
  • Guitarra : Small Room o Plate / Tiempo de Rev. 1 – 4 segundos / Predelay 15 – 50 ms.
  • Voces : Small Hall o Plate / Tiempo de Rev. 1.5 – 4 segundos / Predelay 20 – 70 ms.
  • Violín : Small Hall o Plate / Tiempo de Rev. 1 – 2.5 segundos / Predaly 20 – 80 ms.
  • Piano : Large Hall / Tiempo de Rev. 2 – 4 segundos / Predelay 20 – 50 ms.

Enlace original : ReverbQuickGuide.

0 comentarios:

Post a Comment