Extensión de las técnicas de compresión


Cómo extensión de la compresión paralela , ya que tengo el proposito de enseñaros otras formas de ver cómo esta técnica se puede aplicar a otros elementos de una canción sín limitarlo a las baterías solamente y creo que es un buen ejercicio para poder ver más allá de la simple utilización de esta técnica.

A pesar de todo, con el tiempo uno mismo aprende a crear sus técnicas (conscientes o por error) a la hora de producir o seleccionar lo que mejor le vaya en una determinada canción o estilo, pero también con esta página te puede guiar las palabras de otros y cómo surgen técnicas para trabajar.



Más allá de lo esencial: Procesamiento Paralelo desmitificado.


El “procesamiento paralelo” es un término que puede describirse como un número de técnicas que los ingenieros usan en la busqueda de tener mucha pegada, backbeats implacables, lineas de bajos de rock solidas y voces que hablan con potencia y matiz.

En su nivel más básico, esta familia de tácticas es jugar cada vez que se duplica un canal de audio y tratar cada copia del que se alimentan de forma diferente.

Decir la palabra “paralelo” a un ingeniero por estos lares y el primer efecto que viene a la mente es probablemente la compresión paralela. Cuando se aplica a un bus de batería, esta técnica lleva el apodo de “compresión estilo new york”.

Correctamente ejecutado, la compresón paralela en un bus de batería nos puede ayudar a lograr un nivel mínimo de audio consistente pero reteniendo algun rango dinámico orgánico y nos permitirá obtener potencia, con sonidos adelantados que mantendrá sus transitorios claros y naturales.

Pero el juego no termina ahí: Por décadas, los ingenieros en negrita, han convertido en una gran variedad de efectos en paralaleo siempre que se encesite esculpir nuevos tonos que combinan las mejores características de dos o más sonidos. La compresón, limitador, distorsión incluso EQ en paralelo pueden ser usado en una amplia gama de instrumentos con gran efecto.

¿Cómo lo hacerlo?

En un sentido amplio, la manera en que se pone un reverb es una forma de procesamiento en paralelo: Nuestra señal de audio es efectivamente dividido en dos con algunos de los sonidos a través de ciclo del efecto sonico antes de se mezclan en la mezcla por debajo de nuestro sonido sin alterar “dry (seco)” .

En esencia, aplicar efectos dramáticos a un sonido duplicado. A diferencia de las reverbs o delays, que tradicionalmente se alimenta a través de un envío al canal auxiliar (Aux), las pistas destinadas para otros tipos de procesamiento paralelo són los más comúnmente enviados para que esten enrutados asignandolo vía bus, patchbay “mults(multis)” o simplemente duplicado dentro de un DAW.

Sin embargo, si optas por la ruta y duplicar tus sonidos, el concepto detrás de todos los efectos en paralelo es básicamente lo mismo: sin miedo a triturar, destruir, tallar, distorsionar o esculpir tu duplicado. A continuación, a veces doblar esto caliente retorciendo la pepita del nuevo audio en la mezcla junto a su sonido original.

Baterías y Bus en baterías.

Para el icónico sonido de compresión “ estilo New York” en baterías, para obtener una buena mezcla de baterías juntas para tu mezcla principal. Entonces, simplemente enruta todas tus baterías a través de otro bus, exprimir al gusto y doblar de nuevo en la mezcla principal junto a las nuevas pistas limpias.

El objetivo és asegurarse de que tu mezcla de baterías en paralelo este comprimido hasta el punto donde tiene su precioso pequeño rango dinámico. Para esta técnica, un tiempo de ataque muy rápido a menudo funciona mejor, no tengas miedo de cortar algunos transitorios y crear uno grande, constantemente golpeando a contratiempo. Tiempos rápidos de release que bombea (pump) y respira con el rítmo de la música son un juego limpio cómo lo son los tiempos más largos de release que crean un decaimiento (decay) suave y consistente.

Dependiendo de tus gustos, las baterías comprimidas puede sonar un poco dramático por sí mismos, pero esto esta bien. Cuando se añade a tu mezcla original, este bus paralelo actúa como un elemento de soporte, lo que permite llevar hasta el nivel promedio de chicha a tus baterías preservando los transitorios originales y muchos de los cambios más dinámicos.

Un enfoque similar se puede aplicar a baterías individuales. Las pistas de cajas (snares) són un receptor muy común del tratamiento paralelo. Para trar más ataque y consistencia de una caja o su correspondiente envío a un reverb, puede ser divertido aplastar, EQ y tal vez un gate en el sonido original en paralelo.No dudes en ir a un inusual, incluso, antinaturales sonidos de cajas de rítmos (drum machine), para añadirle impacto y emoción a tus cajas limpias.

Pero ten cuidad y asegúrate de mantener la perspectiva!. Estas técnicas pueden ser una rápida via para baterías grandes, con mucha pegada y implacable. Mientras que es fácil en algunas producciones se benefician de un enfoque mucho más discreto.

Voces

Como con las baterías, muchos ingenieros de hoy día se sienten obligados a crear sonidos vocales distintos y siempre presente.

Pero esto no es un fenómeno contemporáneo. De vuelta a la década de 1960, los ingenieros de Motown , Mike McClean y Lawrence Horn, usaban una técnica en las voces que era llamado “Exciting Compression (compresión excitante)”.

En pocas palabras, una pista de voz erá duplicada a través de una consola (mesa mezcla): Un ejemplo de la voz sería tratada con la típica ecualización, compresión y reverb, y la otra seía aplastada y luego se iluminó considerablemente con mano dura con un ecualizando hi-shelf.

Una década más tarde, Curt Knoppel diseñaría el primer Aphex Aural Exciter, una caja cuya función básica se debe en gran parte de su patrimonio a esta técnica.

Además de la compresión paralela, la distorsión en paralelo es un truco muy común para los voces.

A menudo, aplicando distorsión directamente a una voz principal puede salir de la pista sonando fina, áspero, indescifrable y sobre procesado. Añade algúna distorsión para que de forma paralela tenga una voz rasposa que mantenga gran parte de su cuerpo original y gruñido original.

Bajos ( linea de bajos)

Un enfoque similar es común en el bajo.

Algunas veces, un toque de distorsión es justo lo que mantiene al instrumento articulado, definido y audible a través de una mezcla. Añadiendo alguna ganacia en paralelo puede ayudar a asegurarte sin perder mucha de su potencia de los bajos extremos (graves) en el proceso.

Algunos de los mezcladores son conocidos por tomar un enfoque más complejo que el bajo en paralelo, creando una mezcla tratados con 3 o más en paralelo. Un canal proporicona un extremo de bajos solido, uno ofrece un gruñido en el rango medio , mientras que el tercer canal es la voz para maximizar la presión del instrumento y articulación.

Mientras que medidas drásticas pueden parecer demasiado para algunos de nosotros, el bajo es uno de los instrumentos que casi siempre se beneficia por lo menos de una compresón básica en paralelo o distorsión para ayudarlo a ganar un solido punto de apoyo en la canción.

Strings, Orquesta, también en el bus de la mezcla.

Es imposible decir que primero se hizo el uso de la compresión en paralelo en el proceso de la mezcla, pero los ingenieros de Motown, Bob Olhsson sostenia que su equipo le robó el truco de los clásicos ingenieros en DGG records, que utiliza la técnica para combatir el alto ruido del suelo y rango dinámico limitado de las primeras tecnologías de grabación.

Aunqeu la compresión en paralelo puede ser usado para efectos dramáticos, también puede ser un enfoque adecuado para los puristas de audio. Una vez que están mezcladas con un sonido de espectro completo, las pistas en paralelo pueden tener el efecto de discreta adecuación de las porciones más silenciosas de la señal, en lugar de disminuir notoriamente los picos más altos.

No hay una discusión de los estilos en paralelo sin una completa mención de Michael Brauer, un mezclador con sede en New York al que se asocia a menudo con el término.

Sin embargo, a diferencia de las referéncias populares a su trabajo, el elemento clave del estilo de Brauer es en el uso de multiples compresores en bus y no en el uso de tratamientos paralelos como los hemos definido aquí. Aunque la compresión paralela puede resultar de este estilo, no pinta el panorama general. Pero eso es suficiente munición para otro articulo.

¿Por qué mezclarlo?

El procesamiento en paralelo no es sólo una técnica que nos permite combinar los osnidos. Puede también ayudarnos a encontrar soluciones a los compromisos de arreglos multifaceticos que puede imponernos sobre nosotros.

Alex Newport describe este enfoque así en nuestro reciente entrevista de mayo:

“el ejemplo obvio es el de una voz. Cantando alguien en el verse, ajustas tu EQ,compresión y efectos y todo suena muy bien. Entonces, luego el chorus golpea, empiezan las bandas y todo de repente tienes una acumulación de 2 khz desagradable. Puedes encontrar un ajuste del ecualizador en un punto intermedio, como un compromiso, pero eso no es realmente aceptable.

“Por lo tanto , la mejor opción es mult [la voz] a dos canales y desarrollar un sonido para cada sección. En algún momento me di cuenta, no hay razón pr la que no podía hacer eso con un kick o un retorno de efectos. Estos movimientos ayudan a crear estas dinámicas sutiles que realmente hacen que la canción cobre vida.”

Al final, el procesamiento paralelo es un enfoque general, más que cualquier táctica especifica. Sin embargo, si optas por el uso del enfoque paralelo es simplemente una opción de tu kit de herramientas. Una vez practicadas, se nos ofrece otro camino que podemos utilizar para perseguir a los sonidos que escuchamos en el oído en mente”.

Justin Colletti es un productor / ingeniero con sede en Brooklyn que trabaja con artistas poco comunes, y un periodista que escribe sobre la música y cómo lo hacemos. Visítalo en www.justincolletti.com.




0 comentarios:

Post a Comment