La reverb explicado sencillamente, sería lo mismo que un delay péro la reverb en vez de hacer rebotes de sonido, lo que hace és hacer un “eco” repetido en el tiempo, un conjunto de ecos producidos sumados entre sí haciendo una cola larga de reverberación sobre el tiempo , siendo imposible diferenciarlos unos de los otros y por eso lo escuchamos como un todo (un mismo sonido).
Por tanto el Delay és un efecto de sonido que rebota, es decir, tanto pones tanto rebota, como ejemplo simple y mal dicho, si pones 8 rebota 8 veces, pero se puede diferenciar esos rebotes sobre el tiempo unos de otros . Un ejemplo de audio para hacer una idea de esto sería algo cómo esto :
(link : http://en.wikipedia.org/wiki/File:Echo_samples.ogg)
Aunque el efecto de Delay (que significa restraso) hace esto, también por otro lado es un eco.
Parámetros de un delay
Los parámetros que puedes encontrar en
cualquier delay (procesador vst o hardware) sencillo són:
Delay time (Tiempo retraso) : El tiempo
de retraso o que tarda en producir un eco. En milisegundos.
Tempo Sync (Sincronizado con Tempo) :
Sincroniza cada repetición con el tempo de la canción o en
fracciones de notas musicales 1/4 (negra) ó 1/16 (corchea)
Feedback (o retroalimentación) : Es la
cantidad de veces que la señal se repite.
Mix Wet/Dry : La cantidad que quieres
mezclar , de la señal original con la señal retrasada.
También existen delays más complejos
con filtros, tiempo de profundidad (Depth), con tasa (rate) para
modular la señal y algunos más según el software (cómo el plugin
OhmBoyz) o hardware. Pero cómo siempre si hay algo nuevo el manual
siempre ayuda o el método personal tocar y escuchar haber que pasa.
Después de ver lo básico y los parámetros de un delay voy a poner unas imágenes gráficas para tener algo visual:
(image link : http://manual.audacityteam.org/man/Audio_Effect_-_Delay )
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