Snare drum EQ and Compression


Recetas para mezcla: Snare EQ y compresión.

Un buen sonido de snare puede realmente llevar a una mezcla. Si comienzas a escuchar criticamente a muchos tipos de música popular cómo dance, rock, metal, country moderno,pop,funk y otros puedes darte cuenta que és la cosa más fuerte que las voces es tipicamente el snare. No importa cuanta cantidad está llevando en una gran mezcla siempre será capa de identificar el golpe del snare cortando a través del paisaje sonoro. Este articulo te dará unos puntos en que las frecuencias aumentadas para hacer lucir el snare y sugerir algún ajuste común en el compresor para darle vida a la batería. Hay también algún consejo para el uso de un arreglo de micrófonos en el snare. 


Los 4 grandes de la caja: pulse, smack, wires, head.

Estos términos deben formar parte de tu vocabulario para los snare. Esto debe ponernos en la misma página para hablar sobre las recetas de la mezcla.

Pulse (pulso) describe la parte de la caja que golpea en el pecho y dan ganas de bailar. Otra buena palabra para esta parte del sonido es el cuerpo. A menudo se puede obtener algo de pulso extra , aumentando tan bajo como 100 Hz pero que puedes empezar a afectar el sonido del kick y el bass así que me gusta mirar un poco más alto. Puedes obtener algún pulso limpio fuera de tu snare mirando en el aréa de 200 – 400 Hz. Regularmente se usa picando con una banda de eq para aumentar el pulso. Un ajuste de Q (ancho de banda) de alrededor de 1.0 debe estar bien. Si no reibes suficiente pulso del snare puedes tratar de hacer una banda un poco más ancha (Q más bajo, ancho de banda más alto).

Smack (golpe) debería trabajar en conjunción con el pulso ,realmente para ayudar a identificar el snare dentro de la mezcla. Algunas de las descripciones comunes de otros sería explosión o estallido. La mayor parte del snare se encuentra en alrededor de los 900 – 2.0 Khz. Una banda picando trabaja bién aquí y a menudo se reduce el ancho de banda (Q) a 1.5 o menos. Un ancho de banda más estrecho aquí puede ayudar a precisar el smack sin ocupar demasiado espacio en la ya larga y vital frecuencias medias.

Wires (cables) son exactamente lo que ellos describen. Los cables debajo del snare ayuda para darle gran parte de su zumbido característico. Los cables de snare se puede encontrar en la región de 3 – 5 khz. Un ancho de banda más estrecho puede trabajar bién aquí al igual que el banda justo (ver arriba). Al tiempo que trae los cables del snare puede ayudar al sonido de batería muy emocinante, tendrías que tener cuidado de no excederlo. Esta frecuencia puede obtener un ajetreado y agotador a toda prisa. Asegúrate de evaluar el sonido de la batería de la forma que suene en la grabación. Muchos snares, naturalmente, acentuará los cables y basta con que no tengas que aumentarlos. Si tienes una grabación de tu snare usando una técnica de micrófono dual (ver más abajo), entonces puedes hacer aumentado todos los sonidos del cable en el micrófono de pie del snare.

Head ( parte de arriba) es sólo lo que suena. Imagina el sonido del snare tocado con un brush (cepillo). Ese sonido silbante del cepillo es el timbre que quiero decir cuando se habla del sonido de la cabeza de la caja. Tocado con un brush o stick, el snare todavía hace un sonido de la cabeza en rango de los 6 – 10 khz. Aumentando esta frecuencia puede dar mucha textura extra para tu sonido de snare. Una banda picando a menudo hace mucho de tu trabajo, pero puede intentar también con un high shelving.

Rápida table de EQ para los cuatro grandes del snare.

Más pulse (cuerpo o body) +4db en 200Hz
Más smack (golpe) +3db en 2khz.
Más Wires (murmullo o buzz) +6db en 5khz.
Mas head (textura) +6db en 7khz.

Para eliminar el sangrado y estruendo del kick, usa una banda high pass en 80Hz.

Recetas EQ para Snare

Comienza aquí para un snare sutil con un corte suave a través.

  • Band 1: 150Hz high pass
  • Band 2: +3dB at 200Hz
  • Band 3: +4dB at 4.0kHz
  • Band 4: +4dB at 7.0kHz



Comienza aquí para un snare sólido y tradicional.



  • Band 1: +5dB at 250Hz
  • Band 2: +6dB at 2.0kHz
  • Band 3: +4dB at 5.0kHz
  • Band 4: +8dB at 10kHz



Comienza aquí para un sonido de snare con cuerpo grueso y la parte de arriba lisa.



  • Band 1: +6dB at 180Hz
  • Band 2: +4dB at 250Hz
  • Band 3: -4dB at 800Hz (adds clarity)
  • Band 4: +6 at 3.0kHz
  • Band 5: +8 at 7.0kHz



Comienza aquí para un sonido de snare profundo y potente.



  • Band 1: 80Hz high pass
  • Band 2: +9dB at 200Hz
  • Band 3: +3dB at 2.5kHz
  • Band 4: +1dB at 3.5kHz
  • Band 5: +8dB at 8.0kHz



Compresión del snare



No me gusta obtener demasiada compresión a lo loco en un snare. Típicamente una ligera compresión puede ser utilizado sólo para igualar la dinámica un poco. Un buen snare tocado realmente tocará una gran dinámica que realmente ayudará a la canción cobre vida por lo que no aplasta la vida del rendimiento mediante el uso de una compresión excesiva.



Nivel de reducción es la cantidad que tu snare comprime. Todo buen compresor tiene algún tipo de medidor o manera para evaluar su reducción de la señal. Esto a veces se etiqueta cómo reducción de ganacia o será sólo un medidor que parece funcionar al revés, bajando o mostrando valores negativos en cada golpe de snare. Debes ser capaz de ver el aumento de la reducción (más en el rango negativo) a medida que vas bajando el threshold del compresor. Me gusta llegar a 3 – 6 dB de reducción de ganacia para una compresión de snare sutil. El nivel de reducción no se ajusta directamente. Se ajusta mediante la reducción de control del threshold hasta que encuentres el nivel deseado de reducción.



Recetas compresión snare.



Comienza aquí tu compresión para un snare ligera.



  • Ratio: 4:1
  • Attack: 4ms
  • Release: 200ms
  • Threshold: adjust for 3-6dB gain reduction



Comienza aquí para aumentar la sostenibilidad (sustain) para un sonido de snare más grueso.



  • Ratio: 6:1
  • Attack: 1ms
  • Release: 200ms
  • Threshold: adjust for 6-10dB gain reduction



Enlace original : Benvesco.



 

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