Reverb - Parámetros básicos

Después de ver cómo trabajan algunos de los tipos de reverb con algunos ejemplos para tener una idea de lo que hace el efecto de reverb, voy a explicar los parámetros básicos que suelen tener los reverb y para que sirve cada cosa para tener una referéncia a la hora de trabajar con él.


Parámetros básicos:

Tipo de reverb : Cómo se ha explicado en el articulo anterior, está el hall, room, espacios pequeños y/o grandes,etc... los reverb que tienen los secuenciadores tienen sus propios presets para cada cosa ordenado o almenos etiquetado para cada selección, aunque básicamente es el tipo de emulación reverb.

Tamaño (size) : Es el tamaño físico del espacio. Esto puede ser desde un espacio pequeño a uno grande según lo ajustes.

Difusión : Es la distancia de las reflexiones (el sonido esparcido según el tipo de reverb) de los demás.

Pre-delay : Tiempo de delay (retraso) entre la señal directa y el comienzo de la reverb.

Tiempo de decaimineto (Decay) :
El tiempo que tarda la señal en reducirse su amplitud de 60dB (también llamado TR60).

Mezcla (Wet / Dry) :
Equilibra los ajustes entre la señal dry (seca) y la señal procesada del efecto reverb. Cuanto tienes el efecto reverb en un "insert" necesitas ajustar el ratio de los parámetros wet / dry, cuando se está compartiendo la reverb en una configuración de envío (send) y retorno (return), se mezclara al 100 % wet.

Nivel primeras reflexiones (Early Reflection) :
Controla los niveles de las primeras reflexiones que escuchas. Las primeras reflexiones ayudan a determinar las dimensiones de la habitación.


Aquí pongo una muestra de los parámetros base de la reverb y nada mejor que una imagén (click en ella para verla más grande):


0 comentarios:

Post a Comment