kick drum EQ and Compression


Recetas para mezcla: Kick EQ y compresión

No hay razón para conformarse con un sonido de kick mediocre en tus grabaciones. Este articulo explora algunas recetas buenas para la mezcla para ecualizar y comprimir tus pistas de kicks. Mientras que cada kick tiene un individual sonido hay algunas guías generales que puedes seguir para comenzar formando tu sonido de baterías. Trata de empezar con algunos de estos ajustes de eq y compresor y ajustandolo , es un ecualizador de cuatro bandas para empezar a dar forma al sonido del kick de tus sueños!.


Los tres grandes del Kick : Boom, Smack, click.

Hay tres elementos que pueden ser usados para describir el sonido del kick.

Boom (donde retumba) aquí es donde viene el ruido más bajo. Puedes encontrar un sonido más limpio y moderno aumentando en alrededor del aréa 50 – 60 Hz. Uno de los boom más tradicionales, se encuentran un poco más altos, tal vez en el rango de los 100 hz. Típicamente un uso normal, picando con una banda para el boom pero puedes experimentar con una banda shelving bajo aquí si tu kick carece de grosor. Ten cuidado de no exagerar con el shelf, las cosas pueden llegar a enturbiar los rangos de frecuencias sub

Smack (golpe) es el ataque primario del kick. Este es el rango de frecuencia que ayuda a identificar los golpes individuales del kick. Me gusta empezar buscando el smack en el rango de 3 – 5 khz. Los microfonos especificamente a medida del kick a menudo tienen un poco de presencia del bump dentro de este rango. Siempre uso una banda picando para el smack y mantengo el paramétro Q en el rango de 1 a 1.5.

Click es exactamente lo que tu piensas. Al principio pensé que no podría atribuir cómo un click en la calidad decidida en el sonido del kick. El click trabaja en conjunción con el smack para ayudar a llevar al kick a través de una mezcla densa. Este es el sonido de la batidora realmente el que golpea a la cabeza del kick. El click puedes encontrarlo en alrededor del rango de los 6 – 8 khz. Una banda picando trabaja bién en el click (Q alrededor de 1.5) pero un high shelf se puede usar para mejorar el sangrado de los cables del snare en el micrófono del kick.

Mud (suciedad) no es uno de los tres grandes porque és una cosa mala!. Queremos todo lo contrario de la suciedad en la mezcla, especialmente en el kick. Elimina alguna suciedad y limpiar tu kick, cortando con una banda delgada en alrededor del rango de 250 – 300 hz. A menudo se utiliza una banda picando con la Q ajustado en alrededor de 3.

Rapida tabla de EQ para los tres grandes del kick.

Más Boom (moderno) +6db en 50hz
Más Boom (solido,clásico) +6db en 100hz
Más smack (ataque) +7db en 3.5khz
Más click (batidora) +6db en 6.0khz

Recetas EQ para kick.

Comienza aquí para tener un sonido de kick sólido, completo con un montón de click.
  • Banda 1: +6dB at 55Hz
  • Banda 2: -9dB at 275Hz (narrow)
  • Banda 3: +7dB at 3.7kHz
  • Banda 4: +8dB at 6.2kHz shelf

Comienza aquí para tener un sonido de kick más tradicional.

  • Band 1: +6dB at 100Hz
  • Band 2: -10dB at 800Hz (narrow)
  • Band 3: +6dB at 1.5kHz
  • Band 4: +6dB at 7.0kHz shelf
Comienza aquí para tener un ringy en lo más bajo y con menos ataque.

  • Band 1: +6dB at 100Hz
  • Band 2: -5dB at 250Hz (narrow)
  • Band 3: +3dB at 4.0kHz
  • Band 4: +3dB at 10.0kHz shelf
(ringy = (una aproximación de lo que puede ser por la traducción: Entre la resonancia de la cáscara y la resonancia de cada una de las cabezas, se obtiene un sonido que sigue y sigue.)


Recetas de compresión para el kick

Si tengo un batería muy consistente con un buena dinámica entonces muchas veces saltará a comprimir el kick en todo. Algunas veces necesitar de llevarlo arriba los sostenido o niveles fuera de una actuación irregular o podría estar buscando el sonido moderno utral comprimido.

El nivel de reducción es la cantidad de tu kick que sera comprimida. Todos los buenos comrpesores tienen algun tipo de medidor o manera de medir tu señal de reducción. Esto algunas veces será etiquetado cómo reducción de ganancia o justamente será un medidor que parece funcionar al revés, bajando o mostrando valores negativos en cada golpe de tu kick. Debes ser capaz de ver el aumento de la reducción (más en el rango negativo) a medida que bajas el threshold del compresor. Me gusta ir alrededor de los -3db de reducción de ganancia hasta los -10db o más alto cuando sea necesario. No tienes un control de reducción de ganancia en tu compresor. Deberás ajustar el threshold hasta que vayas encontrando el nivel deseado de la reducción.



Receta compresión kick.

Compresión sutil para el kick.

  • Ratio: 3:1 or 4:1
  • Attack: 4ms
  • Release: 200ms
  • Threshold: ajustalo alrededor de 3-6dB reducción de ganancia
    Más “presente ( o in your face)” la compresión del kick
  • Ratio: 6:1
  • Attack: 3ms
  • Release: 200ms
  • Threshold: ajustalo alrededor de 8-10dB reducción de ganancia
Enlace original : Benvesco.

2 comentarios:

Anonymous said...

Muy bueno :)

Unknown said...

eso ta ratata me ayudo mucho grac.

Post a Comment